Advierten en Cuba la presencia de nubes de polvo del Sahara


El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba advirtió que desde principios de este mes se registra la presencia de nubes de polvo del Sahara sobre gran parte de la isla, informaron hoy medios locales.

Durante el día se observa en Cuba un cielo de tonalidad lechosa, que en el caso de La Habana, aparece cubierto por una "bruma típica" de esa situación, según una nota que publica la web oficial "Cubadebate".

El doctor en Ciencias Físicas Eugenio Mojena del Centro de Pronósticos del Insmet dijo que esa condición debe prevalecer en los próximos días.

Además indicó que la masa de aire caliente, seca y polvorienta mantendrá las temperaturas elevadas en el archipiélago cubano, con una reducción de las lluvias de verano en horas de la tarde.

La fuente recordó que para el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba, esta etapa del año es la de mayor afectación del polvo del Sahara, proveniente del desierto tropical más grande del mundo, que se extiende por más de 8 millones de kilómetros cuadrados al Norte de África.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes