EU: brote de salmonela vinculado a tomates

CHICAGO (AP). Las autoridades federales buscaban la fuente de un brote de salmonela en 16 estados asociado con tres variedades de tomates, mientras crecía la lista de supermercados y restaurantes que los retiraban de sus estanterías y sus menús.

Se aclaró que no estaban afectados por el brote los tomates importados de Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

McDonald's, Wal-Mart, Burger King, Kroger, Outback Steakhouse, Winn-Dixie y Taco Bell están entre las compañías que retiraron voluntariamente los tomates a menos que fuesen cultivados en determinados estados o países.

Asimismo, funcionarios del distrito escolar unificado de Los Angeles _el segundo más grande en la nación_ dijo el lunes que habían "suspendido indefinidamente" servir tomates crudos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) investiga la fuente del brote, dijo la portavoz de la agencia Kimberly Rawlings. "Estamos trabajando intensa y rápidamente en esto", afirmó el lunes.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades dijo que desde mediados de abril, se han detectado 167 personas infectadas con salmonela. Por lo menos 23 fueron hospitalizadas.

Un paciente de cáncer de 67 años en Texas que, según las autoridades de salud se enfermó con salmonela en un restaurante mexicano, parece ser la primera muerte asociada con el brote.

La muerte de Raúl Rivera había sido atribuida oficialmente al cáncer, pero la portavoz del departamento de salud de Houston, Kathy Barton, dijo al Houston Chronicle en la edición del martes que la salmonela fue un factor contribuyente.

La salmonela es una bacteria que habita en el intestino de los seres humanos y algunos animales. Suele transmitirse a humanos mediante la ingestión de alimentos crudos contaminados con excrementos animales.

La mayoría de los infectados padece fiebre, diarrea y calambres estomacales y la enfermedad dura de cuatro a siete días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes