Esqueleto de dinosaurio sin comprador en subasta

PARIS (AFP) - Un esqueleto de un dinosaurio herbívoro de América del Norte, un triceratops, no encontró comprador el miércoles en una subasta organizada en la casa Christie's de París, que estimó que el precio ofrecido, de 490.000 euros (775.000 dólares), era insuficiente.

Christie's había estimado su precio en al menos 500.000 euros (792.000 dólares) y al no presentarse ningún postor con esa cifra, retiró al esqueleto de la venta.

Según la casa de subastas, algunos compradores potenciales expresaron después sus "propuestas e intereses" para realizar una venta amistosa, una opción contemplada por el reglamento francés y con una validez de 15 días.

Se trata de un ejemplar de tres cuernos, de 7,5 metros de largo, que habitó la Tierra hace unos 65 millones de años. Fue descubierto en 2004 en el Estado estadounidense de Dakota Norte.

La subasta era la primera en la que un dinosaurio de semejante tamaño salía a la venta pública después de que el T-Rex llamado "Sue" fuera vendido en Nueva York en octubre de 1997.

"Sue" es el tyrannosaurus rex más completo descubierto hasta ahora y fue comprado por el Museo de Historia Natural de Chicago por 8,3 millones de dólares.

El triceratops es uno de los tres a manos de un coleccionista "europeo occidental", que lo exhibía en su museo privado ubicado en el vestíbulo de un castillo, según Erik Mickeler, experto en historia natural de Christie's.

Era la estrella de un lote de unas 150 piezas: fósiles, meteoritos y minerales, de los cuales algunos tienen una antigüedad de 450 millones de años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes