Fans del Chavo piratean web del Senado mexicano

MÉXICO (AFP) - El sitio de internet del Senado mexicano amaneció el viernes intervenido por supuestos admiradores de Roberto Gómez Bolaños, padre del "Chavo del Ocho", que desde "Argentina y Chile para el mundo" colgaron la foto de un personaje de la serie y consignas políticas.

"Un saludito para Roberto Gómez Bolaños que todavía lo veo todas las mañanas (es lo más grande que hay)", dice el mensaje que sustituye a la página de presentación habitual de la Cámara alta mexicana.

La intervención del sitio www.senado.gob.mx fue recogida por algún medio electrónico en los primeros instantes del viernes y a primeras horas de la mañana todavía no había sido resuelta por el Senado.

Con una foto de la Chilindrina, uno de los personajes principales de "El Chavo del Ocho", sobre fondo negro, los 'hackers' que se dicen "de Argentina & Chile para el mundo", lanzan una serie de proclamas referentes a la actualidad política de los tres países.

El texto tiene consignas contra el presidente mexicano, Felipe Calderón, y la privatización de la estatal petrolera Pemex, y a favor del opositor izquierdista Andrés Manuel López Obrador. También condenan el nuevo sistema de transporte público de la capital chilena, el Transantiago, y apoyan a los agricultores argentinos, que mantienen un conflicto con su gobierno por un alza de impuestos a las exportaciones.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes