Felino en extinción es la gran atracción de zoo peruano

LIMA (AFP) - Un otorongo negro, un felino en peligro de extinción, nacido en cautiverio en un zoológico peruano, se ha convertido en la atracción de los niños que entusiastas participan del concurso para ponerle nombre, informaron autoridades del Parque Zoológico de Huachipa.

El pequeño otorongo melánico (color negro poco habitual en los miembros de su especie) de dos meses es cuidado por veterinarios, debido a que su madre Yuri Blaky había perdido el interés de alimentarlo después de su nacimiento en marzo.

El cachorro pesa actualmente 3,4 kilogramos y mide unos 30 centímetros. Es la atracción del zoológico que busca preservar los animales en cautiverio y peligro de extinción, señaló a AFP la jefa de prensa del zoológico Adriana Garrido.

Informó que es raro encontrar un otorongo negro, por lo que los especialistas han iniciado un programa para cuidar al cachorro.

"En las dos primeras semanas de su nacimiento se le alimentaba con leche cada dos horas. En la tercera, además de la leche, se le adicionó 5 gramos de pollo sancochado, gracias a esa dieta, el pequeño otorongo ganó 100 gramos de peso por día", explicó Garrido.

Estos animales adultos llegan a pesar entre 130 a 160 kilos y miden de 1,10 a 1,90 metros, tienen una cabeza grande, zarpas grandes y poderosas, dijo la vocera del zoológico.

Los otorongos o jaguares están en peligro de extinción, son los felinos más grandes de América, también el único representante del género Panthera encontrado en este continente y habita en las selvas tropicales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes