Fiat y Chrysler anuncian simplificación corporativa

MILAN (AP). Fiat y Chrysler contarán con un nuevo equipo de administración integrado por 22 personas y una estructura corporativa en cuatro continentes para impulsar una mayor integración entre ambas empresas automotoras, anunció el jueves su director general.

Los cambios incluyen el nombramiento del brasileño Cledorvino Belini como director operativo para América Latina. En la actualidad Belini se desempeña como presidente de Fiat en Brasil y en Latinoamérica.

Es la organización administrativa más reciente desde que Fiat adquirió a Chrysler hace 25 meses, y llega apenas una semana después de que la compañía italiana se convirtió en el accionista mayoritario de Chrysler cuando completó la compra de los títulos que tenían los gobiernos de Canadá y Estados Unidos. Los cambios entran en vigencia el 1 de septiembre.

En un comunicado, Fiat señaló que la manufactura de automóviles estará formada por cuatro centros regionales en América del Norte, Europa, Asia y Latinoamérica. La empresa italiana consideró que los cambios en la organización son "significativos".

Bajo la estructura simplificada, el director general Sergio Marchionne redujo a 22 la cifra de ejecutivos que le reportan directamente, de más del doble que tenían Fiat y Chrysler entre ambas. En total, hay 25 puestos en el nuevo consejo ejecutivo del grupo, con tres administradores en dos posiciones.

Marchionne, que seguirá siendo director general de Fiat y Chrysler, será también director operativo para Norteamérica, incluyendo a Chrysler. Gianni Coda fungirá como director operativo en Europa, mientras que Michael Manley ejercerá ese mismo título en Asia y Belini en América Latina.

Harald Wester, director de tecnología en Fiat, y Lorenzo Ramaciotti, jefe de diseño, ejercerán esos puestos para todo el grupo.

La compañía italiana tiene una participación del 53,5% en Chrysler, y espera aumentarla en otro 5% para fin de año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes