India Actualidad - 

Finaliza la búsqueda en el edificio derrumbado en la India con 61 fallecidos

Los trabajos de rescate en el edificio derrumbado hace una semana en Chennai, en el sur de la India, finalizaron hoy después de haber rescatado a 27 personas con vida y a 61 fallecidas, informó a Efe una fuente oficial.

"Hemos finalizado las operaciones de rescate porque durante el día de hoy ya no hemos encontrado más cuerpos, ni de fallecidos ni de personas con vida", dijo el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar.

El pasado lunes, una persona fue rescatada viva casi 72 horas después del hundimiento, pero la posibilidad de encontrar más supervivientes era cada vez más remota, por lo que los equipos coordinados por la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) decidieron concluir su trabajo.

El derrumbe del inmueble de once plantas en construcción ocurrió a primera hora de la tarde del sábado pasado en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai.

La mayoría de los fallecidos son trabajadores de la construcción, que en la India suelen vivir en el edificio durante el tiempo que dura la obra.

La Policía arrestó a seis personas bajo el cargo de homicidio involuntario, entre ellas el dueño del inmueble, su hijo y dos ingenieros.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

El mismo día del derrumbe en Chennai, al menos 11 personas murieron, entre ellas tres niños, al caerse un edificio ilegal de viviendas en Nueva Delhi.

En abril de 2013, el hundimiento de otro edificio ilegal en Bombay, en el oeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.

En esta nota: