Hackean diario con falso secuestro de Felipe Calderón

MÉXICO (AFP). La página de internet del diario mexicano El Universal fue pirateada el viernes por unos instantes con la presunta noticia de un supuesto intento frustrado de secuestro del presidente Felipe Calderón en el que, de acuerdo con los autores, "resultó herido".

Las autoridades del periódico han explicado en su sitio que se "trató de un correo phising con información falsa" sobre ese supuesto intento de secuestro de Calderón, aunque algunos lectores dijeron haberlo visto por algunos instantes en la página www.eluniversal.com.mx

Una fuente del periódico dijo además que darán a cuenta a las autoridades para que se inicie una investigación.

"Cada vez es más frecuente la aparición de estos correos falsos. Hace apenas unos días se difundió la falsa noticia de la presunta caída de un Airbus 320 de Mexicana de Aviación en Guadalajara", indicó el diario en su sitio web.

Escrito con errores de redacción, los posibles hackers titularon: "Intento frustrado de sucuestro de el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa". Según esa versión apócrifa, "cuando Calderón estaba disfrutando de su desayuno con su esposa Margarita Zavala, un grupo armado arribó e intentaron secuestrarlo" y agregó que se generó "un tiroteo" y tras 40 minutos "el grupo armado salió huyendo pero hubo 3 heridos en el tiroteo y 2 muertos, y entre los heridos el presidente".

Agrega, siempre con errores, que "la policía judicial del estado está buscando posibles relaciones con los carteles de el golfo y los "Z"". El cártel del Golfo, dirigido por el narcotraficante Osiel Cárdenas, quien fue extraditado a Estados Unidos, tiene como brazo armado a los 'zetas', formado en los año 90 con militares desertores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes