EEUU Actualidad - 

Incendios en el sur de California obligan a evacuar centenares de hogares

Cerca de 500 hogares cercanos a la ciudad de Bakersfield, en California, han recibido una orden de evacuación mientras centenares de bomberos intentan apagar el incendio que se extiende por las inmediaciones del Valle del Río Kern, 209 kilómetros al noreste de Los Ángeles, se informó hoy.

La Oficina del Alguacil del Condado Kern señaló que la orden de evacuación se ha emitido a las viviendas del área de Wofford Heights, en concreto a las casas de Pala Ranches, Juniper Highlands y Old State Road, así como a las residencias entre las calles Old State y Evans.

Los oficiales han abierto un refugio temporal en el centro Lake Isabella Senior para albergar a los evacuados, tras constatar la noche del sábado que las llamas que consumen la zona cercana a Shirley Meadows y Alta Sierra alcanzaron una extensión de más de 800 acres.

La labor de los 275 bomberos desplegados hasta hoy en la lucha contra las llamas ha logrado rebajar el fuego apenas en un 5 por ciento, según han reconocido las autoridades.

Los oficiales han pedido a quienes no hagan caso de la orden, así como a los residentes a lo largo del Valle del Río Kern, que se mantengan al interior de sus hogares para evitar la inhalación del humo.

"Queremos que los residentes estén advertidos de las posibilidades", señalaron oficiales del Servicio Forestal de Estados Unidos, según recoge el medio local The Bakersfield Californian.

Las causas del fuego iniciado el viernes, en un área remota al este de Alta Sierra, aún se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, que hasta el momento no han reportado daños ni heridos.

El Departamento de Bomberos del Condado Kern informó que hasta la noche del sábado el fuego era más activo en el área de Rattlesnake Creek, al suroeste de Wofford Heights, y que las altas temperaturas, el viento y la baja humedad dificultan la extinción del incendio.

FUENTE: EFE