National Geographic recibe tres premios

NUEVA YORK (AP). National Geographic ganó tres Premios Nacionales de Revistas el jueves incluyendo el premio de excelencia general, el mayor reconocimiento de la industria editorial estadounidense, en tanto que Vanity Fair fue premiado dos veces.

Otros ganadores fueron GQ, Backpacker, Mother Jones y Print, por excelencia general en su respectiva categoría de circulación. Los premios son presentados por la Asociación Americana de Editores de Revistas.

El campeón de todos los tiempos, New Yorker, que pertenece a la editorial Conde Nast Publications, al igual que Vanity Fair, se llevó un premio de excelencia general dentro de la categoría de circulación de uno a dos millones.

Ello da a New Yorker un total acumulado de 47 Premios Nacionales de Revistas, muy por encima de su competidor más cercano, The Atlantic, que tiene 20 premios en su haber.

Con su última victoria en excelencia general dentro de la categoría de más de dos millones de ejemplares de circulación, National Geographic posee 18 premios, denominados como "Eles" por el trofeo hecho a partir de un móvil de Alexander Calder titulado "Elephant" (elefante) que es entregado a los ganadores.

Además del premio de excelencia general, National Geographic ganó por reportajes, con un artículo sobre la fiebre empresaria en China, y en fotoperiodismo, con una serie de películas que ilustran el impacto de la malaria en el mundo.

Vanity Fair ganó por su parte, en la categoría de perfiles de personalidades y portafolio fotográfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes