EU Actualidad - 

En Nueva York, 1 de cada 4 habitantes tiene herpes genital

NUEVA YORK (AFP). Un 26% de los adultos en Nueva York tienen herpes genital y la incidencia del virus sexualmente transmisible alcanza a la mitad de la población negra, según las primeras estadísticas oficiales.

En la ciudad de "Sex and the City", la incidencia en adultos del Virus Herpes Simplex 2 es mucho mayor que a nivel nacional (19%) y las mujeres están mucho más contagiadas que los hombres (36% contra 19%).

El estudio publicado por el Departamento de Salud de la ciudad es el primero que mide la incidencia del herpes y revela que la misma es mucho mayor entre los negros (49%) que entre la población blanca (14%).

La mayoría de la gente infectada no presenta síntoma alguno porque sus anticuerpos son suficientes para neutralizar los efectos del virus.

"En la mayoría de los casos, el herpes genital no causa problemas serios de salud", dijo Julia Schillinger, directora de la sección de vigilancia de enfermedades venéreas del departamento.

Sin embargo, agregó Schillinger, "algunas personas padecen llagas genitales y la infección acelera la difusión del virus VIH". La responsable recomendó el uso de preservativos como método más eficaz para evitar el contagio.

FUENTE: Agencia AFP