Cozumel Actualidad - 

Slim lanza proyecto millonario para el ambiente

COZUMEL ( AFP ). El millonario mexicano Carlos Slim , uno de los hombres más rico del mundo, lanzó el jueves junto con el gobierno de México y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), un proyecto de 100 millones de dólares para proteger el medio ambiente.

" Yo creo que la actividad de cuidar al ambiente va a ser unos de los grandes generadores del empleo en el futuro ", dijo Slim en la isla de Cozumel en el Caribe mexicano, durante el lanzamiento del proyecto.

" El costo de cuidar el medio ambiente y reducir estos riesgos es más conveniente que no hacer ", añadió Slim.

El objetivo de la alianza es promover sustancialmente el desarrollo sustentable en uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Seis regiones prioritarias, incluyendo los desiertos del norte, las playas tropicales del Caribe y las selvas de este -que representan el 30% del país- abarcan el proyecto, cuyo financiamiento con recursos públicos y privados se incrementará más tarde, indicó de su lado el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elevira Quezada.

" Más importante que el dinero es el hecho de que el sector privado, la sociedad civil y el gobierno están trabajando juntos ", dijo a la AFP Carter S. Roberts, director General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que participa con Slim, quien acumula una fortuna de 60,000 millones de dólares, según la revista Forbes.

" Este es un muy novedoso modelo en el desarrollo del mundo ", añadió Roberts.

Las regiones seleccionadas para el proyecto son el Golfo de California (noroeste), el desierto de Chihauhua (norte), el arrecife Mesoamericano en Oaxaca (sur), la zona de la mariposa Monarca en Michoacán (oeste), y la selva Lacandona y la reserva El Triunfo en Chiapas (sureste).

En esta nota: