Los cazafantasmas persisten en historietas y juegos de video

FILADELFIA ( AP). Más de 25 años después, la respuesta a la pregunta " Y ¿a quién van a llamar?" continúa siendo la misma: a los "Ghostbusters! o, como fueron conocidos en gran parte de América Latina, " Los cazafantasmas".

El cuarteto aniquilador de espectros debutó en 1984 en la pantalla grande, se mantuvo en escena varias películas más y luego en una serie animada.

Pero los personajes continúan arraigados en la cultura popular gracias en parte a que tienen un gran número de admiradores a nivel internacional, una nueva historieta en capítulos y un videojuego de próxima generación que saldrá a la venta este mes.

" La marca Ghostbusters existe gracias a la comedia clásica que comenzó todo", dijo Mark Kaplan, vicepresidente de productos de consumo de Sony Pictures Entertainment.

" Es increíble que la gente continúe respondiendo más de 25 años después a estas historias grandes y a los personajes", afirmó Kaplan en un correo electrónico a The Associated Press.

" Nos encanta encontrar alternativas para ampliar la experiencia de los seguidores, sea con proyecciones a medianoche, discos de video o videojuegos, historietas y juguetes que fomentan la conexión del público con la película".

Tom Waltz, editor de la firma IDW Publishing, que sacó al mercado la semana pasada la primera historieta "Ghostbusters: Infestation", describió como una auténtico nombre comercial al cuarteto que integran Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore.

" Las películas, videojuegos, novelas y obviamente las historietas están entrelazados hasta un punto en el que creo... se intenta la creación de una marca", dijo a la AP Waltz, quien es uno de los creadores del próximo juego.

La cinta original, llamada "Ghost Busters", tenía como actores principales a Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, los cuales interpretaban a profesores de parapsicología desempleados que crearon un servicio de limpieza de fantasmas. En la cinta Ernie Hudson era su pistolero a sueldo.

"Ghost Busters" persiste como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. La cinta tenía un tema musical de Ray Parker hijo que comenzaba con la frase clásica: " Si en su vecindario hay algo extraño ¿a quién van a llamar? ¡A los Ghostbusters!".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes