Acuario en EU anuncia embarazo de dragón marino

ATLANTA, Georgia, E.U. (AP). Un dragón marino en el Acuario de Georgia dio a la institución un motivo para celebrar: está embarazado, algo que ocurre apenas por tercera vez en un acuario estadounidense.

El dragón marino tiene unos 70 huevos fertilizados en la cola. Se espera que los críos vean la luz a inicios o mediados de julio, dijo Kerry Gladish, biólogo en el acuario.

Los dragones marinos, los caballitos de mar y el pez aguja son las únicas especies en las que el macho lleva los huevos hasta el nacimiento de los críos, dijo Gladish. Los embarazos de dragones marinos en cautiverio son raros porque los investigadores no saben qué les estimula a aparearse.

"Nosotros sabemos que existe algo que les alienta biológicamente o ambientalmente a aparearse, pero en el mundo del acuario, no sabemos qué es", explicó.

El acuario recientemente cambió la iluminación y redujo el volumen de plantas en el tanque de los dragones marinos con el fin de darles más espacio para cortejarse.

La institución tiene siete de esos animales de 45 centímetros (18 pulgadas) que tienen largos hocicos, cuerpos coloridos, múltiples aletas y se asemejan a los caballitos de mar.

Durante el apareamiento, la hembra pone decenas de huevos y los transfiere a la cola del macho.

En el mar, la tasa de supervivencia de los críos es baja, pero en cautiverio es del 60%, dijo Gladish. El dragón marino está en la lista de especies amenazadas elaborada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, mayormente a causa de la contaminación en su nativa Australia.

Solamente 50 acuarios en el mundo tienen dragones marinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes