Afirman haber hallado el cuerpo de "Pie Grande"

PALO ALTO, EU (AFP). Dos estadounidenses afirman haber descubierto el cuerpo de "Pie Grande", una criatura mitad hombre mitad mono que se sospecha que vive en las montañas californianas, pero los especialistas son escépticos.

Matthew Whitton y Rick Dyer contaron a la prensa que se habían tropezado con un cuerpo a mediados de junio durante una caminata en el norte del estado de Georgia (sureste).

"La primera cosa que te viene en mente es que se trata de Pie Grande", dijo Whitton en conferencia de prensa en Palo Alto, California (oeste), ante una multitud de periodistas escépticos.

Luego trasladaron y pusieron en un congelador el cuerpo que, según dicen, mide más de dos metros y pesa más de 270 kg.

Fotos de la criatura fueron publicadas en un sitio de internet que también pone a la venta camisetas y películas con su imagen.

"Soy extremadamente escéptico con respecto a esto", dijo por su parte Jeffrey Meldrum, profesor de anatomía y antropología de la Universidad de Idaho (noroeste). "Creo que las fotos echan un gran manto de duda sobre sus afirmaciones. Parecen de un disfraz con algunas tripas falsas encima", añadió.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes