Alertan desde internet sobre escasez del agua

SAN SALVADOR (AFP) - Escolares de zonas pobres de El Salvador, donde la escasez o la falta de acceso al agua potable es un común denominador, lanzaron una campaña en internet para sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los recursos hídricos del país.

En total, 24 niños de ocho centros escolares, que reúnen a una comunidad de 500 estudiantes en ocho municipios pobres del país, fomentan desde internet el cuidado y el buen uso del agua potable o la limpieza de los ríos, con ayuda tecnológica de la organización humanitaria internacional Visión Mundial.

La directora nacional de Visión Mundial en El Salvador, Marta de Martínez, explicó a la AFP que desde las páginas web los niños no solo abordan la temática del cuidado del agua sino también tratan de "revelar el problema que como país tenemos con la falta de cuidado de los recursos naturales".

"Gota a gota el agua se agota, cuidémosla", "cuidar el agua es nuestra responsabilidad", son algunos de los mensajes de los niños en los sitios de la web, creados por ellos mismos.

Datos de una encuesta de Hogares de la estatal Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) señalan que de los 1.670.942 hogares del país, sólo el 66,5% tiene acceso por cañería al servicio de agua potable.

Pero muchos de los hogares, a pesar de tener conexión al acueducto en sus viviendas, reciben el servicio a cuentagotas, a lo sumo una vez a la semana y por un par de horas en la madrugada y, a veces, reciben agua que no es apta para consumo humano por estar contaminada con tierra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes