Anomalías retrasan puesta en funcionamiento de Hubble

WASHINGTON (AFP). Dos anomalías ocurridas durante la puesta en funcionamiento del telescopio espacial estadounidense Hubble retrasarán la reanudación de sus actividades científicas, indicaron este viernes los encargados del programa.

"Una investigación sobre el origen de estas dos anomalías ocurridas el jueves por la tarde está en curso, todos los datos fueron tomados y serán analizados", detalló durante una conferencia de prensa telefónica Art Whipple, director del programa Hubble.

"Pensamos que las actividades científicas de Hubble no serán restablecidas a pleno antes del próximo fin de semana, como muy temprano, porque hay muchos análisis por hacer y datos por examinar", añadió.

El telescopio espacial, puesto automáticamente en suspenso el 27 de septiembre debido a una falla técnica, no será reactivado hasta tanto no se hayan solucionado las anomalías ocurridas cuando el funcionamiento del telescopio pasaba de su lado A, en suspenso, hacia el lado B, nunca utilizado en 18 años, desde que fue lanzado en 1990.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes