Anti-oxidante en vino tinto reducen deterioro del cuerpo

WASHINGTON (AFP) - El resveratrol, anti-oxidante abundante en el vino tinto, enlentece el deterioro del organismo, sobre todo en las funciones cardiovasculares, según un estudio en ratones publicado el jueves.

Esta investigación realizada y financiada en parte por el Instituto nacional estadounidense sobre el envejecimiento (NIA), fue realizada luego de los resultados de trabajos en 2006 que mostraron que el resveratrol mejoraba la salud y la longevidad de los ratones que sufren exceso de peso.

Las conclusiones del último estudio confirman los resultados de investigaciones anteriores que permiten pensar que el resveratrol, una molécula que se encuentra en las uvas y las moras, imita en los ratones algunos efectos de la reducción de calorías, medio más eficaz hasta ahora para minimizar los efectos de la edad y prolongar la vida en los mamíferos.

El estudio, divulgado en la revista Cell Metabolism del 3 de julio, podría incrementar el interés ya importante por el resveratrol como potencial tratamiento contra el deterioro por la edad, indicaron investigadores del NIA (National Institute on Aging).

Subrayaron no obstante que su investigación se basa en ratones y no en humanos, y por lo tanto no puede aplicarse inmediata y directamente a las personas cuya salud está sometida a una variedad de factores diferentes a los que afectan a los animales de laboratorio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes