Aspirantes a empresarios lunares contratan ayuda de NASA

SAN FRANCISCO, EU (AFP). En un extraño caso de reversión de roles, aspirantes a empresarios lunares de la Isla de Man contrataron a la NASA para construir un robot rover para enviar a la Luna.

Históricamente ha sido la agencia de exploración especial estadounidense NASA quien daba trabajo a privados, pero Odyssey Moon dijo el jueves que contrató a la agencia como parte de la misión para convertir los viajes lunares en un negocio rentable.

Odyssey Moon es una sociedad internacional que comenzó con el proyecto hace cuatro años atrás.

"La posibilidad de una entrega comercial de los instrumentos de ciencia y exploración de la luna de la NASA es consistente con los precedentes ya establecidos por el programa NASA COTS que apoya los suministros comerciales para operaciones orbitales", dijo el director del Centro de Investigación de la NASA, Pete Worden.

Odyssey Moon es uno de los grupos privados que compiten por el premio de 30 millones de dólares Lunar X Prize que ofrece en internet Google, en el que desafía a emprendedores a "reconquistar la luna" y lanzar la era "Moon 2.0" de visitas privadas a la luna.

"La gente no ha aún pensado en profundidad el potencial que representa la luna", dijo el director de Odyssey Moon Ramin Khadem a AFP.

"La luna es el octavo continente y necesitamos explotarlo en una forma responsable. Queremos ganar el premio Google y, si lo hacemos, será una ganga. Pero de una u otra forma vamos a ir a la luna", agregó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes