Astronauta japonés planea cultivar pepinos en el espacio

BAIKONUR, Kazajstán ( AP). Los pepinos son impopulares en este momento en la Tierra, pero un astronauta japonés dijo el lunes que intentará cultivar algunos a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Satoshi Furukawa tiene programado despegar el miércoles junto con el astronauta ruso Sergei Volkov y el estadounidense Michael Fossum para pasar medio año en órbita.

Al hablar sobre los experimentos programados para los próximos meses, Furukawa dijo que cultivará pepinos como parte de sus estudios sobre cómo los futuros exploradores espaciales podrían cosechar su propia comida.

" Quisiéramos comernos los pepinos, pero no nos lo permiten", dijo Furukawa, un médico, en una conferencia de prensa.

Millones de europeos han dejado de comer pepinos por el brote de E. coli _atribuido a vegetales contaminados_ que ha matado a 22 personas y infectado a más de 2,200.

Por su parte, Volkov dijo que la tripulación rusa sembrará tomates y que espera que se les permita preparar una ensalada. " Aunque para ser francos, lo que de verdad quisiera son papas fritas", dijo en broma.

Japón ha sido líder en los esfuerzos para mejorar los estándares culinarios en el espacio. El astronauta japonés Soichi Noguchi, quien se encuentra en Baikonur acompañando a la familia de Furukawa, incluso preparó su propio sushi mientras estaba en la estación espacial el año pasado.

Fossum, Furukawa y Volkov tienen programado retornar a la Tierra a mediados de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes