Ciencia Ciencia - 

Astronautas aguardan nacimiento de hija de un tripulante

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU ( AP ). Los astronautas del Atlantis aguardaban el viernes a conocer la noticia del nacimiento de la hijita de uno de los tripulantes, además de depositar más suministros en la Estación Espacial Internacional y prepararse para otro paseo fuera de la nave.

El astronauta Randolph Bresnik está a punto de ser padre por segunda vez. Su esposa, Rebecca, dará a luz el viernes en Houston. Tienen ya un hijo de tres años y medio.

Bresnik, de 42 años, un teniente coronel de la infantería de marina, espera mantener contacto telefónico en el momento oportuno.

El piloto del transbordador Barry " Butch " Wilmore dijo que Bresnik está centrado en la misión y mantiene una calma completa.

" Está muy contento. También nosotros ", dijo Wilmore en una entrevista radial. " Es un placer compartir con él este acontecimiento. Ciertamente le habría gustado que el momento hubiese sido programado mejor. Le hubiese gustado estar allí para el nacimiento de su hija ... pero el tiempo es el tiempo ".

En cuanto a los regalos, Wilmore dijo que no habrá cigarros, sino " quizá goma de mascar ". No se puede fumar en los transbordadores por razones de seguridad.