Astronautas bebieron orina reciclada

HOUSTON ( AP). Astronautas a bordo de la estación espacial celebraron otro hito bebiendo agua que ha sido reciclada de su propia orina, sudor y del agua que se condensa del aire exhalado.

El miércoles, los astronautas brindaron entrechocando bolsas de bebida y rindieron homenaje a los empleados de la NASA en tierra que bebieron su propia versión del agua reciclada.

" El sabor es muy bueno", dijo el astronauta estadounidense Michael Barratt. Luego, cuando el astronauta ruso Gennady Padalka intentó atrapar pequeñas burbujas de la prístina agua que flotaba frente a él, Barratt dijo que el sabor " valía la pena de perseguir".

El astronauta comentó que el agua venía con etiquetas que enunciaban: " Beba cuando el agua verdadera esté a 200 millas (320 kilómetros) de distancia".

El sistema de reciclaje de la orina es requerido para puestos de avanzada de los astronautas en la luna y en Marte. También ahorrará dinero a la NASA, pues no tendrá que enviar agua a la estación espacial con cohetes de carga o transbordadores.

También resulta crucial ahora que la estación espacial está por ampliarse de tres a seis personas.

El sistema de reciclaje fue transportado a la estación espacial en noviembre pasado por el transbordador espacial Endeavour, pero no pudo ser usado hasta que las muestras fueron examinadas en la tierra y una válvula atascada fue arreglada el lunes.

Por lo tanto, cuando llegó el momento de probar la bebida, la NASA decidió celebrar en forma.

La tripulación de tres hombres se puso de pie para beber el agua reciclada y felicitó a los ingenieros de la NASA que trabajaron en el sistema.

" Esto es algo que parece salido de ciencia ficción", dijo Barratt antes de beber la orina reciclada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes