Astronautas convencidos de que hay vida en el espacio

TOKIO (AFP) - El hombre descubrirá nuevas formas de vida en el universo si sigue explorando el espacio, consideraron el lunes los astronautas de la misión espacial Endeavour en una conferencia de prensa en Tokio.

"Si nos aventuramos lo suficientemente lejos, estoy seguro de que descubriremos algo ahí arriba", dijo Mike Foreman, uno de los siete miembros de la tripulación de la nave que regresó a la Tierra en marzo.

"Es difícil de creer que no haya vida en alguna parte de este inmenso universo, incluso si no es tan evolucionada como la nuestra", añadió.

Los astronautas, que pasaron 16 días a bordo del Endeavour, reconocieron sin embargo que nunca vieron nada de inexplicable.

"Creo que encontraremos algo que no podremos explicarnos", declaró Gregory Johnson al agregar que, "probablemente, hay algo ahí arriba" aunque personalmente "nunca lo haya visto".

Dominic Gorie, el comandante de la misión que ya realizó cuatro vuelos espaciales, recordó que los exploradores de antaño no sabían si iban a descubrir algo cuando viajaban a lo largo de los océanos.

"Cuando viajamos a través del espacio tampoco sabemos lo que encontraremos. Esa es la belleza de las misiones. Espero que un día descubriremos algo que no entenderemos", aseguró.

Sin embargo, un hallazgo de este tipo de vida extraterrestre podría aún estar lejos, comentó por su parte Richard Linnehan, un astronauta que está persuadido de que existe vida más allá de la Tierra.

"Por desgracia sólo damos pasos de bebés en el descubrimiento del espacio", se lamentó.

Takao Doi, el astronauta japonés que viajó también en el Endeavour, declaró compartir las opiniones de sus compañeros y añadió que "debe existir una vida como la nuestra" en alguna parte del universo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes