Astronautas disfrutan de zona de comida en el espacio

WASHINGTON (AP). Cuando se trata de conseguir algo de comer, la base espacial internacional hace honor a su nombre.

Hay un estupendo comedor con alimentos de cocina internacional, destacó la nueva residente de la base orbital, Nicole Stott, una astronauta estadounidense que permanecerá a bordo de la estación espacial hasta noviembre.

Stott dijo que encontró alimentos diferentes y pudo probar comida de varias partes del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Rusia.

"Creo que una puede hallar algo para todos", indicó Stott en una conferencia de prensa el viernes por la noche acompañada por los 13 miembros de las tripulaciones del transbordador Discovery y de la estación espacial. Stott se mudará a la base orbital, después de llegar a bordo del transbordador.

Sott y sus compañeros conversaron con periodistas en un enlace de video unas horas después de que un pedazo de basura espacial pasó rápidamente cerca de ambas naves, sin tocarlas.

La NASA había estado vigilando la situación pero decidió que era poco probable que hubiera algún problema y el viejo fragmento de cohete pasó a un lado la mañana del viernes mientras los astronautas dormían.

En los años anteriores, los astronautas se habían quejado por la escasa variedad y la falta de sabor en los alimentos en el espacio. Ahora, el aspecto internacional del la base espacial, cuyos habitantes a bordo son estadounidenses, canadienses suecos, rusos y alemanes significan un cambio.

Aun cuando no hay astronautas japoneses a bordo ahora, pues uno de ellos recientemente se marchó, hay comida japonesa, indicó Stott.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes