Ciencia Ciencia - 

Autoridad de EEUU rechaza demandas de Apple contra Kodak

ROCHESTER, Nueva York, EEUU ( AP ). La autoridad en Estados Unidos que resuelve disputas comerciales desechó los reclamos de patentes relacionadas a cámaras digitales que Apple Inc. presentó contra la fabricante de cámaras fotográficas Eastman Kodak Co.

Sin embargo, las acciones de Kodak bajaron por la tarde 21 centavos, o 8,5%, y se ubicaron en 2,30 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009, ante las preocupaciones cada vez mayores de los inversionistas sobre la capacidad de la firma para financiar una reconversión larga y dolorosa.

Kodak, precursora de la fotografía con 131 años de antigüedad, se encuentra atrapada en una peligrosa carrera para redefinirse en el mercado de las imágenes digitales, al que caracteriza la competencia feroz.

En su fallo del lunes por la noche, el panel de seis jueces de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ratificó una decisión preliminar de mayo, según la cual la tecnología de Kodak no infringe los derechos de patente de Apple y una de las dos patentes en disputa no es válida.

La decisión ocurrió semanas después de que una comisión mantuviera abierto un reclamo de Kodak contra el gigante Apple, dueño del iPhone, y Research In Motion Ltd., fabricante de los superteléfonos BlackBerry.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: