Avance importante para neutralizar la bacteria E Coli

WASHINGTON (AFP). Investigadores estadounidenses crearon una nueva clase de agentes experimentales capaces de neutralizar toxinas bacterianas como la producida por la E. Coli, responsable de la mayoría de las intoxicaciones alimentarias, según trabajos publicados el lunes.

Este nuevo inhibidor representa potencialmente un avance importante en relación a los antibióticos existentes.

Utilizado en combinación con los antibióticos, este nuevo agente podría ser eficaz contra numerosos tipos de bacterias que producen toxinas solubles como la Escherichia coli enterohemorrágica, explicó David Bundle, principal autor de este estudio.

Este inhibidor bautizado (S)-PolyBAIT protegió a ratones contra los efectos de una dosis tóxica de la toxina Shiga, que provoca el síndrome hemolítico y urémico (SHU), típico de las intoxicaciones alimentarias producto de la E. coli.

"Los antibióticos no pueden ser utilizados solos para tratar algunos casos graves de infección con E. coli ya que las bacterias destruidas liberan más toxinas al morir", indicaron los autores del estudio.

"Este inhibidor puede neutralizar estas toxinas, haciendo que la combinación con antibióticos pueda ser muy eficaz", añadieron.

El estudio fue divulgado por los Anales de la Academia de Ciencias estadounidense (PNAS).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes