Bautizan con nombres de científicos chinos 4 planetoides

ETIQUETAS

Pekín ( EFE). Cuatro planetas menores (o planetoides) del Sistema Solar han sido bautizados con sendos nombres de destacados científicos chinos con la aprobación de la Unión Astronómica Internacional, informó la agencia oficial Xinhua.

Los nuevos cuerpos celestes se llamarán Wu Mengchao, Huang Kun, Li Zhensheng y Min Enze, todos ellos miembros de la estatal Academia China de Ciencias.

En la ceremonia de "bautizo", Wu, famoso por haber desarrollado nuevos sistemas de cirugía hepática, destacó que el hecho supone un "gran honor", así como un premio " a la innovación independiente de China".

Huang, fallecido en 2005, fue uno de los físicos más prestigiosos de China, y sus investigaciones fueron clave en la industria nacional de los semiconductores, entre otras aportaciones a la ciencia.

Li, por su parte, ha destacado en la investigación de la mejora e hibridación de especies del trigo, mientras que Min es un experto nacional en petroquímica.

Los cuatro planetoides fueron descubiertos el 28 de septiembre de 1995 en el observatorio astronómico de Xinglong, en el norte de China, lo que, según las convenciones internacionales, otorga al país descubridor el derecho a bautizar los cuerpos hallados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes