Berlín autoriza una prueba de cultivo de papa transgénica

BERLIN ( AFP). El gobierno alemán dio luz verde a la prueba de cultivo a campo abierto de la papa transgénica Amflora, elaborada por el grupo químico BASF, anunció el lunes el ministerio de Agricultura.

El ministerio estima que esa papa no presenta " riesgos para la salud o el medio ambiente", dijo un portavoz a la AFP. Recientemente, el mismo gobierno alemán prohibió el maíz genéticamente modificado MON810 del grupo estadounidense Monsanto.

BASF quiere probar el cultivo a campo abierto de su Amflora en el Estado regional alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, situado al este del país.

Esa papa fue concebida para ser más rica en amilopectina, un componente del almidón utilizado por la industria para fabricar productos textiles, hormigón o papel.

El grupo químico alemán, que multiplica las investigaciones sobre los organismos genéticamente modificados, todavía espera una autorización europea para la Amflora. Acusó en varias ocasiones a Bruselas de trabar el proceso europeo de justicia sobre ese asunto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes