Bicicletas, yoga y huerta se instalan en Montevideo para fomentar ecología

El Parque Rodó de la ciudad de Montevideo ofrece hoy un circuito de bicicletas, una huerta urbana, clases de yoga, taichí y tango, entre otras actividades, para fomentar un estilo de vida sano y considerado con el medioambiente.

Bajo el lema "Mundo Pedal" esta actividad gratuita, organizada por la agrupación de ciclistas Ciclovida, busca fomentar prácticas sanas, crear cultura ecológica y conciencia social.

Durante la jornada, que terminará a las 21.00 hora local (00.00 GMT) también tendrá cabida clases de educación vial para niños, cursos de alimentación saludable, espectáculos de circo y la exhibición de la película documental "Bikes vs Cars" (Bicicletas contra autos).

Según declaró a Efe Gustavo Izus, uno de los organizadores, este evento es una "muestra" de lo que la asociación pretende hacer a partir de enero del 2018, momento en el que Ciclovida tomará el control del parque por 18 meses.

Asimismo, Izus adelantó que el año que viene la asociación establecerá en el parque Rodó un sistema de alquiler de bicicletas y reinstaurará los botes a pedal, actividad que describió como "un clásico del lugar".

"Estamos negociando con la Intendencia (de Montevideo) a ver si podemos bajar algunos botes a pedal, que es lo que nos pide la gente", resaltó.  

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes