Cancillería peruana recuperó más de 500 piezas arqueológicas en el exterior

La Cancillería de Perú recuperó más de 500 piezas arqueológicas extraídas de manera irregular del país y las entregó hoy al Ministerio de Cultura para su protección y exhibición en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, entregó el lote al ministro de Cultura, Salvador del Solar, tras la repatriación de las piezas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

Entre los bienes destacan más de 30 piezas del estilo cultural Nazca, una colección de monedas virreinales y republicanas, así como un documento manuscrito del siglo XVIII.

La recuperación de las piezas fue posible gracias a las gestiones efectuadas por las embajadas peruanas y consulados en Boston, Nueva York, Turín y Milán, además del apoyo de las autoridades en esos países.

Ambos ministerios firmaron además un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la exhibición de bienes culturales en las embajadas del Perú en el exterior para fortalecer la difusión cultural.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes