Cerebro de los homosexuales se parece al del sexo opuesto

WASHINGTON (AFP). El cerebro de los hombres homosexuales se parece al de las mujeres heterosexuales, mientras que el de las lesbianas muestra similitudes con el de los hombres heterosexuales, reveló un estudio divulgado este lunes.

Investigadores del Stockholm Brain Institute de Suecia investigaron "dos parámetros separados, ambos con poca probabilidad de ser afectados directamente por patrones y comportamiento aprendidos" en 90 hombres y mujeres -50 de ellos heterosexuales y 40 homosexuales- utilizando imágenes por resonancia magnética (MRI).

Cincuenta personas que participaron del estudio también fueron estudiadas con tomografías por emisión de positrones (PET) para estudiar la amígdala cerebral, que controla las respuestas emocionales y secreciones hormonales.

El resultado mostró que el hemisferio derecho del cerebro era más grande en los hombres heterosexuales y las mujeres homosexuales, mientras que los hemisferios cerebrales de los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales eran simétricos.

Los hombres homosexuales mostraron otra similaridad cerebral con las mujeres heterosexuales en sus conexiones en la amígdala cerebral, que procesa algunas emociones, al igual que las mujeres homosexuales y los hombres heterosexuales.

"La amígdala tiene un papel clave en las reacciones emocionales a los estímulos externos, incluido el estrés", indicaron los autores del estudio.

Los resultados del estudio fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes