Comité de FDA recomienda Avastin para tumores cerebrales

WASHINGTON (AFP). El grupo farmacéutico estadounidense Genentech indicó hoy miércoles que un comité de expertos de las autoridades sanitarias estadounidenses (la FDA) recomendó extender las indicaciones de su medicamento Avastin al tratamiento contra tumores cerebrales.

"El comité de recomendación de la FDA reconoció por unanimidad que los efectos (de Avastin) sobre glioblastomas (tumores cerebrales) eran suficientemente amplios como para que sea razonable suponer un beneficio clínico", informó Genentech en un comunicado.

Avastin, comercializado en Estados Unidos para el tratamiento del cáncer de colon, el cáncer de seno y algunos tipos de cáncer de pulmón, combinado con la quimioterapia, generó a Genetech una facturación de 2,690 millones de dólares en 2008, según sus resultados anuales publicados a mediados de enero.

Según los estudios realizados por el grupo, de 85 pacientes con glioblastoma tratados con Avastin, en el 28% el tumor se redujo al menos a la mitad y en el 43% su enfermedad se estabilizó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes