Conflicto de carne con hormonas: EU y UE firman acuerdo

WASHINGTON ( AFP). Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron hoy miércoles haber firmado un acuerdo preliminar que les permitirá solucionar su conflicto por la comercialización en Europa de carne estadounidense y autorizaría la carne vacuna no tratada con hormonas.

El acuerdo supone el libre acceso de la carne vacuna sin hormonas al mercado de la UE, señala un comunicado conjunto divulgado por la oficina del Representante de Comercio Estadounidense (USTR), Ron Kirk.

El acceso comenzaría con 20,000 toneladas de carne en los primeros tres años y se incrementaría a 45,000 en el cuarto, añade el comunicado.

La disputa se viene intensificado desde 1988, cuando la UE prohibió el ingreso de carne estadounidense alegando que los criadores norteamericanos usaban algunas hormonas de crecimiento no autorizadas en la UE.

Por este acuerdo alcanzado entre Kirk y la representante de Comercio de la UE, Catherine Ashton, Washington mantendrá las sanciones existentes pero se compromete a no imponer nuevas a productos europeos durante el período inicial de tres años y a eliminar todas las sanciones en el cuarto año.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes