Congelan células de coral en Hawai para preservarlas

WASHINGTON ( AFP). Investigadores estadounidenses crearon un banco de corales congelados con la esperanza de evitar su extinción y de preservar la gran diversidad de corales de Hawai, isla estadounidense en el Pacífico, según informó el instituto Smithsonian.

El instituto de biología marina de la Universidad y los servicios zoológicos del instituto Smithsonian de Washington instalaron un laboratorio en la isla canadiense de Coconut Island, donde se congelaron las primeras células de coral champiñón (Fungia scutaria) y de coral Montipora capitata.

" Las células de coral congeladas son viables. Se podrá descongelar el material dentro de 50 o 1,000 años en teoría, para recrear una especie o desarrollar una población" de corales, explicó en un comunicado divulgado el martes Mary Hagedorn, investigadora del instituto de conservación biológica del Smithsonian.

A causa de la actividad humana, las barreras de coral y numerosos animales que constituyen su hábitat podrían desaparecer en el curso de los próximos 40 años, según los responsables de este experimento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes