Sídney Ciencia - 

Convierten territorio de estromatolitos en reserva natural de Australia

Una granja ovina del noroeste de Australia ha sido transformada en una reserva natural que ofrece protección a especies en peligro de extinción y uno de los mayores estromatolitos (cama de piedra) del planeta, informa hoy la emisora local ABC.

El faisán australiana (Leipoa ocellata), el maluro picogordo (Amytornis textilis) y la especie Ctenotus zastictus son algunos de los animales amenazados que se beneficiarán de esta iniciativa de Bush Heritage Australia, una organización sin ánimo de lucro.

La reserva Hamelin Pool tiene una superficie de 200.000 hectáreas y colinda con la bahía Shark, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1991.

Además de la fauna, el terreno "contiene la más grande y diversa colección de estromatolitos modernos del planeta", apuntó Erica Suosaari, investigadora de Bush Heritage Australia, en unas declaraciones recogidas por ABC.

Los estromatolitos, considerados por algunos fósiles vivos, son estructuras sedimentarias formadas por la actividad de poblaciones microbianas que liberan oxígeno y captan de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono.

FUENTE: EFE