Cuba Ciencia - 

Cuba implementa protección a tiburones con apoyo de ambientalistas de EEUU

Cuba anunció la implementación de un plan a largo plazo para preservar sus tiburones en cooperación con un grupo ambientalista de Estados Unidos.

Forma parte de una asociación que está avanzando rápidamente entre los dos países que busca preservar sus aguas compartidas en el Golfo de México y el Estrecho de Florida.

El anuncio ocurre casi un año después de que el presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro anunciaran que darían por terminada una hostilidad oficial de medio siglo y comenzarían a avanzar hacia la normalización de relaciones. El avance más visible desde entonces ha sido en el ámbito de protección del medio ambiente.

El plan anunciado después de dos años de trabajo con el Fondo de Defensa del Medio Ambiente, con sede en Estados Unidos, compromete a Cuba a registrar la captura de tiburones por parte de embarcaciones de pesca. Con el tiempo además implementará reglamentos más estrictos para limitar la pesca de tiburón y proteger sitios de cría de tiburones.