Dejar a niños postrados ante la TV aumenta riesgo de asma

PARIS (AFP). Los niños que cada día miran durante horas la televisión corren mayores riesgos de sufrir de asma, según un estudio publicado hoy martes por la revista especializada Thorax.

El estudio fue realizado por médicos británicos en base a una muestra de más de 3,000 niños que fueron seguidos en el campo de la respiración desde su nacimiento hasta la edad de 11 años y medio.

La prevalencia (frecuencia) de sufrir asma de los niños de 11 años y medio que no tuvieron ningún síntoma del mal en sus primeros años era ya de 6% hacia sus ocho años. En cambio, el riesgo de padecer asma entre los niños que miraban la televisión más de dos horas por día prácticamente se duplicó con respecto a los menos afectos a la pantalla chica. Mirar la televisión fue tomado como criterio de ocupación sedentaria en la época (mediados de los años 90) en que los ordenadores personales y las consolas de juego no estaban tan difundidos como ahora.

La vida sedentaria y la falta de ejercicio físico influyen en el comportamiento respiratorio, lo mismo que la contaminación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes