Derretimiento del hielo en mar Artico es aún grave

WASHINGTON (AP). El derretimiento del hielo en el mar Artico durante el verano fue bastante negativo, al igual que en los últimos dos años, pero a pesar de esto no alcanzó su peor punto.

El Centro Nacional de Información de la Nieve y el Hielo de Estados Unidos anunció ayer jueves que el hielo en el mar Artico alcanzó su punto más bajo la semana pasada. El hielo tuvo una extensión un poco menor a 3,22 millones de kilómetros cuadrados (dos millones de millas cuadradas). Esto es 997,750 kilómetros cuadrados (620,000 millas cuadradas) menos que el promedio del hielo en 30 años.

Sin embargo, hubo más hielo en septiembre que en la marca mínima establecida en el 2007, por aproximadamente medio millón de kilómetros cuadrados más (un tercio de millón de millas cuadradas). El año pasado fue el segundo más bajo.

El hielo del mar Artico es importante pues ayuda a moderar las temperaturas más cálidas en otras partes del mundo. Algunos expertos han responsabilizado al calentamiento global del aumento en el derretimiento del hielo del mar y temen que en algún momento ningún pedazo pueda sobrevivir el verano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes