Desaparece cohete surcoreano con satélite

ETIQUETAS

SEUL ( AP). Un cohete surcoreano con un satélite de observación climática explotó aparentemente unos dos minutos de haber despegado el jueves, en lo que fue el segundo desperfecto espacial de mayor relevancia en el país en menos de un año.

El cohete Naro de dos fases operó de forma regular durante el despegue desde el centro espacial del país, dijo el ministro de Educación Ciencia y Tecnología Ahn Byong-man, pero después se perdió la comunicación con el aparato.

" Creemos que lo más probable es que el cohete Naro haya explotado", dijo a los reporteros. " Sentimos mucho no haber podido cumplir con las expectativas de la gente".

Una imagen de un cámara a bordo del cohete mostró un brillo como de bengala, lo que posiblemente es una evidencia de la explosión, dijo Ahn.

El ministro agregó que expertos surcoreanos y rusos trataban de determinar la causa del desperfecto. La primera fase del cohete fue diseñada y construida por Rusia, la segunda por Corea del Sur.

Ahn dijo que su país prevé anunciar otra fecha de lanzamiento tan pronto como se determine la causa del fallo.

De momento no estaba claro si algunos escombros del cohete habrían caído en la superficie. No hubo reportes de heridos.

Se intentó establecer contacto con el ministerio y con el Instituto Coreano de Investigación Aerospacial sin recibir respuesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes