Descubren en El Salvador una especie de murciélago

San Salvador (EFE).- Biólogos salvadoreños descubrieron en el centro del país una especie de murciélago que hasta el momento solo se había observado en las partes altas de Estados Unidos y Alaska, informó hoy la prensa local.

El murciélago, de la especie "Myotis de pelaje plateado", fue localizado en el cerro El Pital, situado en el departamento de Chalatenango (centro), detalló este sábado el Diario de Hoy, sobre los resultados de una investigación en la que participan expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los biólogos también aseguran haber escuchado a la especie de murciélago "molossops", conocido como "cara de perro", en algunas zonas del departamento de Morazán (oriente), cuya capital, San Francisco de Gotera, está a 168 kilómetros de San Salvador.

La bióloga Melissa Rodríguez explicó que con este hallazgo, y de comprobarse la existencia de nuevas especies en otras zonas del país, plantearán la posibilidad de que sean declaradas áreas protegidas.

"La idea es llenar bases de información, porque si se encuentran especies de relevancia se puede aconsejar al Ministerio de Medio Ambiente que las incluya como áreas naturales protegidas", sostuvo, al aludir la necesidad de resguardar lugares donde se hallen este tipo de especies.

El Salvador tiene una extensión de 21.040 kilómetros cuadrados y solo tres por ciento de su territorio es considerado área natural protegida, señaló la publicación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes