Descubren esqueleto de mamut en Serbia

BELGRADO ( AP). El esqueleto bien preservado de un mamut de aproximadamente un millón de años de antigüedad fue desenterrado en el oriente de Serbia, dijeron hoy jueves arqueólogos.

El descubrimiento fue realizado durante una excavación hace dos días en una mina de carbón a tajo abierto cerca de la planta eléctrica de Kostolac, Miomir Korac, del Instituto de Arqueología de Serbia.

El esqueleto fue hallado a 27 meros de profundidad, dijo. El mamut tenía más de 4 metros de altura, cinco de largo y pesaba más de 10 toneladas.

" Está muy bien conservado, con apenas leves daños en al cráneo y los colmillos", le dijo Korac a la AP. " No ha habido importantes movimientos tectónicos en el área en al menos un millón de años".

Korac dijo que el esqueleto era del llamado mamut del sur _ mammuthus meridionalis _, originario del norte de África. Expertos continuarán investigando para descubrir más detalles del ambiente en que vivió.

Otro esqueleto de mamut, de un período mucho más tardío, fue descubierto en una fábrica en Serbia en 1996 y nombrado Kika.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes