Descubren esqueleto de un mamut en plena ciudad de LA

LOS ANGELES (AFP). El esqueleto casi completo de un mamut fue hallado durante un trabajo en plena ciudad de Los Angeles, revelaron paleontólogos hoy miércoles.

Bautizado "Zed", este mamut con colmillos de tres metros de largo forma parte de una serie de decenas de miles de fósiles hallados en la excavación de un terreno cerca del emplazamiento natural de La Brea, un afloramiento de asfalto natural.

En el mismo lugar, científicos hallaron troncos de árbol, tortugas, serpientes, conchas, pescados e incluso hojas de roble preservadas en arena mezclada con hidrocarburos.

Estos descubrimientos "nos dan la oportunidad de obtener una fotografía detallada de lo que fue la vida entre los años 10,000 y 40,000" antes de nuestra era, señaló John Harris, curador del museo que alberga los fósiles hallados en La Brea. Según el científico, este emplazamiento constituye "una biblioteca de la vida en el pleistoceno".

Único en el mundo en un medio ambiente urbano, La Brea es resultado de un fenómeno natural de afloramiento de hidrocarburos en cuya trampa cayeron numerosos animales, mucho antes de que la zona estuviera en medio de la segunda ciudad de Estados Unidos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes