Descubren pasos de baile que gustan a las mujeres

PARÍS (AFP). Movimientos amplios y variados del cuello y del tronco, importancia de la muñeca izquierda y de la rodilla derecha: un equipo de científicos británicos afirma haber descifrado por vez primera los pasos de baile que hacen que los hombres sean atractivos para las mujeres.

Para llegar a ese descubrimiento, psicólogos de la universidad británica de Northumbria filmaron con cámaras 3D a 19 voluntarios de entre 18 y 35 años de edad mientras bailaban al son de un ritmo simple.

Sometieron después sus cualidades de bailarines a un grupo de 37 mujeres heterosexuales.

Pero, para no influenciar la apreciación de éstas por el físico más o menos apuesto de los bailarines, trasladaron sus movimientos a un "avatar" virtual, una especie de maniquí blanco y asexuado, sin signos distintivos, recreado en computadora.

Como resultado del experimento, descubrieron ocho variables que permiten a las mujeres interrogadas diferenciar un "buen" de un "mal" bailarín, en especial movimientos amplios y variados del cuello y del tronco.

Según el doctor Nick Neave, que dirigió la investigación, publicada el miércoles por el Royal Society Journal, esos movimientos "son signos de fuerza, de flexibilidad y de vitalidad".

Por razones menos claras, son también decisivas la amplitud del movimiento de los hombros y de la muñeca izquierda, y la velocidad de desplazamiento de la rodilla derecha.

La incógnita es si tales preferencias remiten a las cualidades universales reveladoras de un hombre en buen estado de salud y de un potencial padre, o si simplemente es una reminiscencia de John Travolta moviendo las caderas en "Fiebre del sábado por la noche".

"Supongo que debe de haber una multitud de maneras de bailar según las culturas, pero la importancia de los movimientos de base ha de ser idéntica", considera Neave, que cuenta proseguir sus investigaciones al respecto para ahondar en el tema.

Para generalizar las conclusiones de la investigación, habría que confirmar sus observaciones puramente británicas en muchas otras culturas en las que los cánones de la danza sean diferentes.

Pero pese a ello, el doctor Neave considera que "este estudio es el primero que muestra de manera objetiva lo que diferencia a un buen de un mal bailarín"."Los hombres del mundo entero están interesados en saber qué pasos de bailen eligen para atraer a las mujeres", añade.

"Sabemos qué parte del cuerpo miran las mujeres cuando evalúan las cualidades de un hombre que baila. Si el hombre conoce los movimientos clave, tendrá más posibilidades a atraer a las mujeres gracias a su forma de bailar", recalca.

El equipo del doctor Neave ambiciona realizar una investigación similar para determinar qué pasos de baile pueden hacer que los hombres encuentren más atractivas a las mujeres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes