Después de 90, mujeres más propensas a demencia que hombre

WASHINGTON (AFP) - Después de los 90 años, las mujeres son más propensas a la demencia que los hombres, según un estudio realizado en Estados Unidos que indica que tal vez son necesarios cambios para brindar cuidados más adaptados para los más ancianos.

Investigadores de la Universidad Irvine de California (oeste) analizaron los resultados de una investigación en 911 personas con más de 90 años.

Constataron que el 45% de las mujeres sufrían demencia, como la enfermedad de Alzheimer, contra sólo 28% de los hombres.

El estudio, uno de los más amplios realizados en Estados Unidos sobre este tema, no determina sin embargo cuándo las personas comenzaron a sufrir este problema. Fue divulgado esta semana en la última edición en línea de la revista Neurology.

"Los resultados de este estudio muestran que debe hacerse más para brindar los cuidados adecuados a la creciente cantidad de personas de mucha edad que sufren demencia", indicó la doctora Maria Corrada, una epidemióloga de la Universidad de California y la principal autora de este estudio.

Estudios anteriores mostraron que la prevalencia de los síntomas de demencia aumenta tanto en los hombres como en las mujeres de entre 65 y 85 años.

La frecuencia de la demencia es de menos de 2% para las personas de 65 a 69 años, de 5% para las de 75 a 79 años y de más de 20% en las personas de 85 a 89 años.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes