Día Mundial del Medio Ambiente - Preservar está de moda

Hoy, 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esa fecha fue creada por la ONU, en 1972 por la ONU. La celebración recuerda el día de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972)  que culminó en la creación del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Es un momento propicio para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la necesidad de respetar y proteger los recursos naturales.

Es importante entender que nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos, así como el desarrollo de nuestro país depende del entorno que utilizamos para vivir.
Tengo la costumbre de decir que cuidar del medio ambiente está de moda. ¿Sabes por qué? Pequeñas actitudes como comprar ropa ecológica, reciclar prendas, utilizar bolsas de tela reutilizables ayudan a mejorar nuestra vida en la tierra y a mantener todo en orden.
 
Es tan fácil cerrar el grifo al lavarse los dientes o ducha en el baño. Entonces, ¿Por qué no poner de nuestra parte?  Cada gesto puede ser dirigido a ayudar en la construcción de una sociedad más ecológica y organizada.

Pensando en eso, reuní algunos consejos de cosas simples que podemos hacer en el cotidiano para ayudar a conservar nuestro hogar (planeta tierra).
 

  • Utilice bicicleta, transporte público o compartir el auto. ¿Qué tal hacer un acto de solidaridad con tus vecinos y darles un bote al salir de casa?
  • Antes de comprar un producto, verifique en el embalaje si la empresa recicla o reutiliza los envases.
  • Preferir comprar frutas y verduras orgánicas, pues los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo.
  • Opte por las prendas hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo.
  • Antes de comprar los productos de belleza, verifique si son elaborados con ingredientes naturales.
  • Cambia tu calentador de gas por uno solar. La cuenta también reflejará una reducción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes