El Discovery se acerca a la Estación Espacial Internacional

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU ( AP). El transbordador espacial Discovery se aproximaba el sábado a su encuentro con la Estación Espacial Internacional en lo que será su última visita antes de acabar en un museo.

El comandante Steven Lindsey y su tripulación divisaron la estación espacial a 65 kilómetros (40 millas) de distancia.

El Discovery, en su viaje final, pasará por lo menos una semana acoplado a la estación. Ha llevado una cámara llena de suministros, así como el primer robot humanoide lanzado al espacio.

El compartimento será agregado permanentemente a la estación orbital a principios de la semana próxima.

En total, habrá doce personas a bordo de las dos naves acopladas en representación de Estados Unidos, Rusia e Italia.

Antes de acoplarse, el Discovery hará un lento giro de 360 grados para que las cámaras de la estación espacial puedan detectar cualquier signo de daño durante el lanzamiento. Por lo menos cuatro piezas se desprendieron del tanque de combustible durante el lanzamiento del jueves.

Las autoridades de la NASA no creen que el transbordador haya sufrido daños. Pero como precaución, y debido al desastre del Columbia en el 2003, toda tripulación de los transbordadores debe revisar minuciosamente todo posible daño a la capa protectora térmica.

El Discovery es la primera nave de la flota que será retirada este año. Endeavour y después Atlantis cerrarán el programa de 30 años a mediados de año.

Discovery es el más antiguo de los tres y el más viajero, con 230 millones de kilómetros (143 millones de millas) en 39 vuelos a lo largo de 26 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes