Divisan en Malasia a especie de sapo por primera vez en 87 años

KUALA LUMPUR ( AP). Un grupo científico que inspeccionaba las montañas de Borneo divisó una especie de sapo que los exploradores europeos no veían desde 1924 y presentó las primeras fotografías de la pintoresca criatura, dijo un investigador el jueves.

En los últimos años, la organización Conservation International, con sede en Washington, incluyó al sapo sambas, conocido como sapo arcoiris de Borneo, en la lista de "Los diez sapos perdidos más buscados" y manifestó temor de que estuviera extinto.

Los investigadores hallaron tres ejemplares que vivían en los árboles durante una búsqueda nocturna el mes pasado en el estado de Sarawak en Borneo, dijo Indraneil Das, profesor de conservación en la Universidad Sarawak de Malasia, que dirigió la expedición.

Hasta ahora no existían más que ilustraciones de la especie. Das dijo que su equipo decidió buscar el sapo en agosto, pero meses de búsqueda resultaron infructuosos hasta que ascendieron la cadena montañosa de Penrissen, que rara vez había sido explorada en el último siglo.

" Es agradable saber que la naturaleza puede sorprendernos cuando estamos cerca de perder las esperanzas, en especial en medio de la creciente crisis de extinciones en nuestro planeta", dijo Robin Moore, especialista en anfibios en Conservation International, en una declaración para anunciar el descubrimiento.

Los ejemplares medían hasta cinco centímetros (dos pulgadas).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes