Washington Ciencia - 

EEUU inicia proceso contra india Ranbaxy por medicamento

WASHINGTON, 25 enero 2012 (AFP) - Estados Unidos inició este miércoles una acción judicial contra la farmacéutica india Ranbaxy, alegando que el fabricante de la primera versión genérica de un medicamento para bajar el colesterol no logró cumplir con sus normas de seguridad.

Esta acción "sin precedentes", según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, apunta a que "Ranbaxy tome un amplio abanico de medidas para corregir sus infracciones y asegurar que no se reproduzcan". Citando defectos de fabricación y la claridad de los datos proporcionados, el departamento de Justicia dijo que buscará impedir que la compañía asiática hagae negocios en el país, ya que "muchos de los medicamentos de Ranbaxy son adulterados y potencialmente inseguros".

La demanda podría tener un efecto dramático en uno de los lanzamientos más esperados de un genérico.

La autoridad sanitaria estadounidense (FDA) dio luz verde a la firma india el pasado noviembre para una versión genérica del Lipitor, uno de los medicamentos más vendidos de todos los tiempos y que ha generado al gigante farmacéutico estadounidense Pfizer 100.000 millones de dólares tras salir al mercado en 1997.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: