EU: Adultos de 45 años y más creen saber casi todo sobre sexo

WASHINGTON ( AP). La mayoría de los estadounidenses de la generación de la posguerra creen que saben casi todo lo que se puede saber sobre sexo y las mujeres confían más que los hombres en sus propios conocimientos, dijo una encuesta de The Associated Press-LifeGoesStrong.com.

Entre las personas de 45 a 65 años, 59% de las mujeres creen que saben todo sobre sexo, mientras que sólo 48% de los hombres comparten ese nivel de confianza.

" No creo que nadie en el mundo sepa todo lo que se puede saber sobre sexo", comentó Debby Herbenick, del Centro para Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana.

" Las mujeres históricamente tienen más recursos" para aprender de sexo, manifestó Jennifer Bass, directora de comunicaciones del Instituto Kinsey para el Sexo, el Género y la Reproducción.

Las mujeres hablan sobre sexo con sus amistades más que los hombres y es más probable que acudan a un terapeuta o consejero, apuntó Herbenick.

Pero, ¿por qué la gente cree que sabe todo lo que hay que saber?

" ¿Significa que el sexo no es tan interesante como solía serlo o es una falta de interés?", pregunta Herbenick. " ¿Han perdido el optimismo sobre el futuro de su vida sexual?"

La encuesta también descubrió que 48% de los hombres de entre 45 y 55 años se quejan de que sus parejas no quieren tener sexo tan seguido como ellos, mientras que sólo 13% de las mujeres sienten la misma insatisfacción.

" Los hombres suelen tener un mayor ímpetu sexual", dijo Herbenick, pero señaló que las mujeres de esa edad entran en la menopausia, lo que puede tener un fuerte impacto en su vida sexual al causarles bochornos y cansancio.

En general, 28% de los hombres y 21% de las mujeres de la generación de posguerra dijeron en la encuesta estar insatisfechos con su vida sexual.

También, 72% de los hombres y 48% de las mujeres dijeron que han tenido fantasías acerca de tener sexo con alguien que no es su pareja actual.

Knowledge Networks, de Menlo Park, California, realizó la encuesta del 1 al 10 de octubre para AP-LifeGoesStrong.com. Se condujo mediante entrevistas por internet con 945 adultos de 45 a 65 años, así como entrevistas personales con 587 adultos de otros grupos de edad.

La encuesta tiene un margen de error de 3,5% para todos los adultos y de 3,9% para adultos de entre 45 y 65 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes