Ciencia Ciencia - 

EU: Personas depresivas comen más chocolate, según estudio

WASHINGTON (AFP). Las personas depresivas comen más chocolate y en una cantidad que aumenta según la severidad de su caso, según un estudio de la Universidad de California publicado en Estados Unidos.

"Nuestro estudio confirma la vieja sospecha según la cual las personas consumen chocolate cuando están deprimidas", señala Beatrice Golomb, profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (oeste), uno de los coautores de este estudio publicado en Archives of Internal Medicine.

"En la medida en que se trata de un estudio hecho durante un período de tiempo dado, no es posible saber si el hecho de consumir chocolate aumentó o redujo los síntomas depresivos", agregó Golomb en un comunicado.

Los científicos examinaron la relación entre el consumo de chocolate y el humor de casi 1,000 adultos que no tomaban antidepresivos y no sufrían ninguna enfermedad cardiovascular ni diabetes.

Los participantes fueron consultados sobre la cantidad de porciones de chocolates que consumen en una semana. Su grado de depresión fue clasificado según la norma "Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos". Los autores del estudio descubrieron que hombres y mujeres con el resultado más elevado, es decir los más depresivos, consumieron al mes cerca de 12 porciones de chocolate (donde una porción equivale a unos 28 gramos). Mientras, en el mismo período, las personas sin ningún síntoma depresivo comieron 5 porciones.

Las personas medianamente depresivas, en tanto, consumieron ocho porciones al mes.

El estudio no hizo distinción entre el chocolate amargo o con leche.